Regalos para viajeros literarios

7 regalos originales para viajeros literarios

¿Eres un viajero literario y quieres hacerte un autorregalo? ¿Tienes a alguien en tu vida al que le encanta leer y viajar y no tienes ni idea de que regalarle? Pues ya puedes respirar tranquilo porque, en cualquiera de los casos, estás en el sitio adecuado. ¡Se acabó lo de devanarse los sesos en busca del regalo perfecto! Nos hemos recorrido la red en busca de los regalos más originales y hoy te traemos la lista definitiva con los mejores regalos para viajeros literarios. ¿Preparado?

 

Regalos para amantes de los libros y los viajes

 

1. Para los adictos a la tecnología: una funda para el portátil con forma de libro

Funda para Mac con forma de libro - Regalos para viajeros literarios

Para los que no saben viajar sin su portátil a cuestas no hay mejor complemento que esta funda vintage con forma de libro. Esta preciosa cubierta no solo imita a la perfección un libro antiguo, sino que también protege el dispositivo gracias a su interior acolchado y a la buena calidad de sus materiales.  Además, cuenta con un bolsillo interior para guardar documentos. Perfecto para salir de viaje o para ir a trabajar a alguna cafetería o co-working.

El diseño de la funda es tan realista que nadie pensará que esconde un portátil en su interior. Sin duda, una manera inteligente de pasar desapercibido y despistar a posibles ladrones. ¡O también para tomarle el pelo a algún amigo!  Por poner alguna pega hay que decir que esta funda solo vale para Mac.

Compra aquí tu funda para portátil BookBook

2. Para los amantes de los mapas: un atlas literario

¿Eres un enamorado de los mapas? ¿Te gustaría poder conocer los escenarios y recorridos de algunas de las novelas clásicas más conocidas de la historia? Con esta recopilación gráfica de mapas literarios podrás descubrir el trayecto de Ulises en La Odisea, la travesía de Huckleberry Finn por el rio Mississippi, el recorrido de Phileas Fogg en su vuelta al mundo en 80 días… ¡y mucho más!

Trazado es una auténtica joya literaria que destaca por su cuidado diseño y sus magníficos mapas e ilustraciones, todas acompañadas de información sobre las distintas novelas en cuyo viaje nos adentraremos. ¡Un regalo que despertará la imaginación y las ansias de aventura de cualquier viajero literario!

Compra aquí Trazado: un atlas literario

 

3. Para los aventureros: una tienda de campaña diseñada para bibliófilos

Tienda de campaña Fully Booked - Regalos para viajeros literarios

¿Te imaginas ir de excursión y encontrarte con un libro gigante en medio de la naturaleza? Sí, parece increíble, ¡pero existe! Esta tienda de campaña que imita el diseño de un libro enamorará indudablemente a los bibliófilos aventureros.

Esta peculiar tienda tiene espacio para dos personas y se monta en menos de cinco minutos. Además, es altamente resistente al agua por lo que podrás disfrutar de una acampada sin preocuparte porque la lluvia estropee tus amigos de papel. ¿Lo mejor? ¡Podrás leer un libro dentro de un libro!

Para hacerlo aún más realista el diseño incluye en el lado que simula la portada el título del libro en y en el que imita la contraportada la sinopsis y ¡hasta el ISBN! ¡Muy auténtica! Eso sí, tendrás que ahorrar porque cuesta más de 400€.

Compra aquí la tienda de campaña Fully Booked

 

4. Para los que no se separan de sus libros: una funda de tela con alma viajera

Funda para libros con estampado de mapamundi - Regalos para viajeros literarios

Los que no sabemos vivir sin un libro entre las manos hemos sufrido en innumerables ocasiones el horror de contemplar como nuestros ejemplares se estropeaban de tanto llevarlos en el bolso, en la maleta o en la mochila. Y es que por mucho que los cuidemos… ¡a veces es inevitable! Por suerte, hay una solución (maravillosa) para este problema que encantará a cualquier viajero literario. ¡Una funda de tela con el estampado de un mapamundi!

Este accesorio hecho de algodón y fabricado a mano, además de ser un complemento perfecto, protegerá tus libros y los dejará listos para seguir viajando por el mundo sin un rasguño.

Compra aquí tu funda viajera para libros

 

5. Para las fashion victims: un bolso fabricado con un libro

Bolso con forma de libro - Book purse - Regalos para viajeros literarios

Porque la moda no está reñida con la literatura y estos bolsos con forma de libro lo demuestran.  Fabricados a mano con las tapas de libros reales estos bolsos despertarán la admiración de cualquier amante de la literatura. ¡Ahora sí que podrás llevar un libro a todas partes!

La creadora de estos originales bolsos ofrece una gran variedad de modelos en su tienda de Etsy, los cuales podrás personalizar a tu gusto. Podrás elegir la cubierta del libro que más te guste, entre los disponibles en su catálogo, así como elegir las asas y hasta el botón de cierre.

Si en lugar de un bolso, prefieres una cartera o un monedero, también los encontrarás en Novel Creations. ¡Querrás comprártelos todos!

Compra aquí tu bolso literario

 

6. Para los lectores digitales: un e-reader

Kindle Paperwhite - Regalos para viajeros literarios

¿Te imaginas poder llevar 500 libros en la palma de tu mano? Gracias a los e-readers esto ha dejado de ser una fantasía. Tal vez si eres de esos lectores tradicionales a los que les encanta leer en papel (entre los que me incluyo) aún no te hayas animado a probar los libros electrónicos.

Sin embargo, hay que reconocer que estos dispositivos tienen muchas ventajas, especialmente si eres de los que siempre lleva un libro a sus viajes o en el día a día (para leer en el metro, por ejemplo). Con un e-reader ya no tendrás que cargar con peso innecesario, ahorraras dinero, espacio ¡y podrás llevar toda tu biblioteca en la mochila! Desde hace años mi gran compañero de viaje es el Kindle Paperwhite.

Compra aquí tu Kindle Paperwhite

 

7. Para los que buscan experiencias: una ruta literaria

Molinos de viento - Ruta literaria Don Quijote de la ManchaMolinos de viento - Ruta literaria Don Quijote de la Mancha

El turismo literario se hace cada vez más popular y en los últimos años han comenzado a proliferar las rutas dedicadas a novelas, sagas o escritores. La ruta de Don Quijote por La Mancha, la ruta de la Sombra del Viento en Barcelona o la ruta de Harry Potter en Londres son solo algunas de las numerosas rutas literarias que ofrecen la posibilidad de conocer de primera mano los lugares que aparecen en estas novelas.

Si hay un libro en tu mente cuyo escenario existe en el mundo real, no dudes en investigar un poco porque quizás encuentres una ruta dedicada a él o a tu escritor favorito. Este es sin duda uno de los regalos para viajeros literarios con el que aciertas seguro!

Si no sabes por dónde empezar aquí te dejamos algunas rutas literarias que puedes reservar hoy mismo. ¡Nuestra lista no deja de crecer!

 

¿Te ha gustado nuestra lista de regalos para viajeros literarios? ¿Estás pensando en comprar alguno de ellos? Si conoces más regalos originales que se nos hayan escapado, ¡cuéntanoslo en los comentarios! Nosotros seguiremos investigando y ampliando la lista.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario