Gringotts - Universal Studios Orlando - Turismo literario

5 parques temáticos inspirados en libros

¿Quién dijo que el turismo literario no podía ser divertido y para todas las edades? Si te gustan los parques temáticos casi tanto como los libros no podrás resistirte a la aventura de visitar alguno de estos 5 parques de atracciones inspirados en conocidas obras literarias.

Escenarios de ficción que jamás pensaste que podrías explorar en el mundo real cobran vida en estos espectaculares parques de atracciones repartidos en diferentes países. Montañas rusas, espectáculos en vivo, personajes literarios en carne y hueso, escenarios mágicos y ambientaciones hiperrealistas son solo algunas de las características de estos parques temáticos inspirados en libros. ¿Tienes curiosidad? ¡Pues sigue leyendo!

 

Los mejores parques temáticos inspirados en la literatura

 

El parque Astérix

Parque Astérix - Turismo literario

Si lo tuyo son los comics seguro que ya conoces las famosas aventuras de Astérix, el pequeño personaje galo que, junto a su inseparable amigo Obélix, protegía a su aldea de los continuos ataques del Imperio Romano.

Uno de sus creadores, Albert Uderzo, decidió tras una visita a Disneyland París que también quería crear un parque de atracciones para sus personajes. Así, en 1989 nació el Parque Astérix, un parque temático dividido en seis mundos diferentes y en el que encontrarás 40 atracciones de todo tipo. Viajarás por el Imperio Romano, la Antigua Grecia, el País Galo, Egipto, la zona Vikinga y la Edad Media Francesa.

En el Parque Astérix, situado a tan solo una hora de París, podrás conocer a los personajes que tantas veces has visto en los comics y en las películas, disfrutar de espectáculos en directo y hasta de una increíble película en 4D.

Compra aquí tu entrada al Parque Astérix

 

Parque temático de Pippi Calzaslargas

Parque temática Pippi Calzaslargas - Turismo literario

Si te hablo de una pelirroja con pecas y trenzas cuyo mejor amigo es un pequeño mono llamado Señor Nilsson, seguro que te viene a la cabeza la imagen de Pippi Långstrump, la protagonista de la famosa serie de televisión de los años 70, Pipi Calzaslargas. Tal vez no lo sepas, pero la serie y las películas sobre este personaje están basados en los libros de la escritora sueca Astrid Lindgren y fueron traducidos a más de 70 idiomas.

En el año 2006 se inauguró en Vimmerby, la tierra natal de la autora, Astrid Lindgren’s World, un parque temático dedicado a la entrañable Pippi. En sus 13 hectáreas encontrarás los escenarios más destacados de los libros, como la casa de Pipi, Villa Kunterbunt, podrás conocer a algunos de los personajes más emblemáticos y disfrutar de sus espectáculos y atracciones.

Compra aquí tus entradas para Astrid Lindgren’s World

 

Efteling, el parque temático de los cuentos de hadas

Efteling - Parque temático de cuentos de hadas - Turismo literario

¿Te encantan los cuentos de hadas? Entonces te enamorarás sin remedio de Efteling, un lugar en el que podrás revivir los cuentos tradicionales que te hacían soñar cuando eras un niño. En este parque de 72 hectáreas cada rincón está creado con tanto realismo y detalle que creerás haber traspasado una puerta hacia un mundo mágico.

Efteling fue construido en 1952 en un entorno rural y se ha convertido en un pequeño universo repleto de pintorescos personajes como hadas, trolls, gnomos e incluso árboles parlantes. En sus cuatro reinos también encontrarás castillos, lagos, bosques y encantadores restaurantes tematizados que ayudan a conservar la magia y la fantasía del lugar. También podrás disfrutar de maravillosos espectáculos protagonizados por los habitantes de Efteling y sonreír ante las miradas entusiasmadas de los más pequeños. ¡Un lugar único para aquellos que aún creen en la magia!

Compra aquí tu entrada para Efteling

 

El parque temático de El Principito

El parque temático de El Principito - Turismo literario

Al nordeste de Francia, en la región de Alsace, se encuentra el primer parque de atracciones aéreo del mundo, el Parc du Petit Prince. Este parque temático, inspirado en la obra El Principito de Antoine de Saint Exupéry, se extiende a lo largo de 24 hectáreas y en él se puede disfrutar de una treintena de atracciones, películas en 3D, realidad virtual, un laberinto, espectáculos, animales, preciosos jardines y hasta de un viaje en globo por el parque.

Algo curioso de este parque es que está ubicado en el lugar exacto en el que el 7 de noviembre de 1492 cayó el primer meteorito conservado y estudiado por el hombre.

Si eres fan de este clásico literario tan especial te divertirás como un niño adentrándote en los distintos mundos de El Principito y admirando en persona a algunos de sus personajes más entrañables, como el zorro y la rosa.

Compra aquí tu entrada para el parque temático de El Principito

 

El mundo mágico de Harry Potter en Universal Studios Orlando

Universal Studios Orlando - Harry Potter - Turismo Literario

Los fans del Universo Potter encontrarán un auténtico paraíso en The Wizarding World of Harry Potter. Si siempre has soñado con introducirte en el mundo creado por J.K Rowling, ¡este es el lugar perfecto para ti! Los diferentes escenarios de la saga se encuentran divididos en dos de los parques del complejo Universal Studios de Orlando y, juntos, forman un pequeño universo en el que dan ganas de perderse indefinidamente.

En Universal’s Islands of Adventure encontrarás el mágico pueblo de Hogsmeade. Aquí podrás hacer una parada para comer en Las Tres Escobas mientras disfrutas de una deliciosa cerveza de mantequilla y, para el postre, darte un capricho en la tienda de dulces Honeydukes. ¿Lo mejor? Quedarás deslumbrado por el imponente castillo de Hogwarts y podrás pasear por las clases y los pasillos de la escuela de magia más famosa del mundo.

En el parque Universal Studios encontrarás el famoso Callejón Diagón, donde podrás degustar una autentica comida británica en El Caldero Chorreante, comprar unos recuerdos mágicos en la tienda Sortilegios Weasley… ¡y hasta comprar una varita en Olivanders! Además, podrás sentirte como un auténtico alumno de Hogwarts y trasladarte de un parque a otro en el Hogwarts Express.

¡Una experiencia mágica no apta para muggles!

Compra aquí tu entrada para Universal Studios Orlando

 

¿Verdad que te han encantado estos parques temáticos inspirados en libros? ¿Conocías alguno de ellos? Si has podido disfrutar de alguno de estos mágicos lugares ¡no dudes en contárnoslo en los comentarios!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print