Ruta literaria de Don Quijote por la Mancha

Molinos de viento - Ruta literaria Don Quijote de la ManchaMolinos de viento - Ruta literaria Don Quijote de la Mancha
  • Descripción

“En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”. Así comienza Don Quijote de la Mancha, una de las obras más famosas de la literatura universal. Seguro que, aunque no conozcas todas las hazañas del ingenioso hidalgo, has oído hablar de la famosa historia de los molinos de viento, de su fiel compañero Sancho Panza y de su amada Dulcinea.

¿Te gustaría conocer en persona algunos de los escenarios en los que vivieron sus aventuras? Apúntate a la ruta literaria de Don Quijote por la Mancha y descubre los lugares que inspiraron a Miguel de Cervantes hace más de 400 años.

La ruta comenzará en Madrid desde donde nos dirigiremos hacia la localidad de Belmonte. Aquí visitaremos su famoso castillo del siglo XV y conoceremos como era la vida de los caballeros medievales que protagonizaban las historias de caballerías que volvieron loco a Don Quijote.

En el trayecto hacia nuestro siguiente destino, haremos una parada en la Bodega MontReaga, en Monreal del Llano, donde disfrutaremos de una cata de algunos de sus mejores vinos.

A continuación, llegaremos a la población de Mota del Cuervo, donde se encuentra uno de los puntos más esperados de la ruta: los molinos de viento, aquellos contra los que Don Quijote se enfrentó creyendo que eran gigantes. Tras tomar un tradicional almuerzo manchego en un mesón, nos acercaremos a los molinos para conocer mejor cómo funcionan y cómo se obtiene la harina.

La última parada será en El Toboso, el pueblo en el que vivía la bella enamorada de Don Quijote. Aquí visitaremos la Casa Museo dedicada a Dulcinea del Toboso y conoceremos la historia de la “Dulce Ana”, quien inspiró a este personaje que enloqueció a Don Quijote con su belleza. En la casa, que conserva la estructura y diseño originales del siglo XVI, descubriremos como era la vida de una familia rica de hidalgos en la época de Cervantes.

También haremos una visita al Museo Cervantino donde podremos contemplar centenares de ejemplares del Quijote en casi todos los idiomas y otros muchos firmados por grandes personalidades de todo el mundo. Desde aquí emprenderemos de nuevo el viaje hacia Madrid y daremos por finalizado el recorrido.

Compra ya tu entrada para la ruta literaria de Don Quijote de la Mancha y conoce a fondo las aventuras del hidalgo, Sancho Panza y Rocinante por tierras manchegas.

  • Información adicional

 ◍  Recuerda llevar tu bono impreso o presentarlo en tu móvil para poder disfrutar de la actividad.

 ◍   El punto de encuentro será en la calle San Nicolás nº 15 (junto a la Ópera).

 ◍  El punto de retorno será la Plaza de Oriente

 ◍   La duración del tour es de 11 horas.

 ◍   El trayecto se realizará en un autobús con aire acondicionado.

 ◍    El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

 ◍   Tu entrada incluye acceso al Castillo de Belmonte, al Museo Cervantino, a la Casa Museo de Dulcinea y a los molinos de viento de Mota del Cuervo.

 ◍  También están incluidos la cata de vinos en la Bodega MontReaga y el almuerzo en el mesón manchego.

  • Horario

  ●    Martes y jueves (de abril a octubre)  08:45 – 20:00 horas

  • Cómo llegar

Metro

Líneas 3 y 5 (Ópera)

Autobús

Líneas 3, 17, 25, 31, 35, 39, 50, 65, 74, 146, 148, N16, N26

  • Mapa

¡Comparte!

Deja un comentario