¿Te gustaría explorar esos lugares que aparecen en tus novelas favoritas?

¿O visitar la casa en la que vivió ese escritor que tanto te gusta?

¿Y qué me dices de descubrir eventos y rincones literarios repartidos por todo el mundo?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas…

¡Estas en el sitio correcto!

¡Hola! Soy Vanessa Martínez

¡Hola! Soy Vanessa Martínez

Si estás aquí es porque te encanta leer y viajar y eso del “turismo literario” parece que puede encajar contigo.

Si no tienes claro del todo lo que significa este concepto… ¡Tranquilo! Es bastante normal. Si hay algo que he descubierto en los últimos años es que el término turismo literario aún es un gran desconocido en España, incluso entre aquellos a los que les apasiona la literatura.

Sin embargo, siempre que sacaba este tema en una conversación encontraba una misma reacción al explicar en qué consistía: ¡A todos les encantaba la idea! ¿Cómo era posible entonces que no lo conocieran?

Tras una gran investigación por la red me di cuenta de que no era tan fácil conseguir información sobre este tema y que no existía ninguna web que reuniera la gran oferta de rutas y destinos literarios que existían en España (y en el resto del mundo). ¡Así que decidí crearla yo!

Mi objetivo con este proyecto es que ya no vuelvas a tener dificultades para descubrir nuevos destinos literarios, rutas e información útil e interesante para ti.

En definitiva, que puedas tener un lugar de referencia al que regresar cada vez que quieras organizar tu viaje o buscar información sobre esta apasionante modalidad de turismo cultural: el turismo literario.

Pero, ¿sabes lo que más me gustaría? ¡Que tú también participaras! Si descubres algún destino que te encanta y quieres contármelo… ¡No dudes en escribirme!

El mundo es un lugar inmenso y extraordinario que está pidiendo a gritos ser explorado. Estaré encantada de tener tu ayuda para que lo vayamos descubriendo juntos.

¿Qué me dices? ¿Te gusta el plan? Esto acaba de empezar y aún nos queda mucho por recorrer.

Tengo un montón de destinos, actividades y rincones increíbles que enseñarte guardados en la recamara. Están deseando salir a la luz así que… ¡prometo ir contándotelo todo poco a poco!

Si no quieres perderte nada suscríbete a la newsletter de turismoliterario.com y serás el primero en enterarte de las últimas novedades.

Además, estoy preparando contenido y sorpresas molonas para mis suscriptores 😀

Si quieres saber un poco más sobre mí aquí te dejo algunas curiosidades para que me conozcas un poco mejor.

    • Nací hace 27 inviernos en un pequeño pueblo de la Región de Murcia a orillas del mar Menor. Un paraíso rodeado de mar y montaña al que suelo volver con frecuencia para cargar pilas y visitar a mi familia.
    •  
    • Después de graduarme en turismo me marché a Barcelona a hacer un Máster en Periodismo de Viajes. Este año fue muy importante en mi vida y cambió gradualmente mi modo de pensar y de ver el mundo.
    •  
    • Si tuviera que hacer una sola cosa durante el resto de mi vida elegiría leer. Me encantan las librerías y cada vez que paso por enfrente de una tengo que pedirle a la persona que va a mi lado que me coja fuerte del brazo si no quiere pasar el resto del día persiguiéndome entre estanterías llenas de libros.
    •  
    • Es bastante probable que me encuentre en el top 10 de las personas más frioleras del mundo. Cuando el planeta Tierra esté experimentando una ola de calor y veas a una persona con abrigo y bufanda… ¡Esa seré yo! (Bueno, tal vez exagero un poco, pero supongo que captas la idea).
    •  
    • Soy una persona tranquila, la inquieta es mi mente”. No sé quién dijo esta frase, pero creo que me define bastante bien. Me encanta aprender cosas nuevas y siempre tengo libros, tutoriales y al menos 3 o 4 cursos en mi lista de pendientes. ¡No lo puedo evitar!
    •  
    • Desde los 10 años soy una fan incondicional de la saga Harry Potter y creo que siempre lo seré. La primera semilla de mi amor por el turismo literario comenzó a crecer en mí el día que visité el Anden 9 y ¾ en Londres. Era octubre de 2008 y tenía 17 años.

¿Quieres que hablemos? También puedes encontrarme en mi redes sociales. Puedes seguirme si te apetece o cotillearme un poco (o ambas cosas).