Ruta literaria de Harry Potter por Londres

Andén 9 y 3/4 de Harry Potter - Londres
  • Descripción

Si has leído los libros de Harry Potter o has visto sus películas seguro que alguna vez te has imaginado recorriendo algunos de los escenarios más emblemáticos de la saga del joven mago. La capital británica alberga algunos de estos lugares así que, si estás planeando un viaje a Londres, reserva la ruta literaria de Harry Potter y descubre sus rincones mágicos con tus propios ojos. ¡Una ruta no apta para muggles!

El tour comenzará en Piccadilly Circus, uno de los lugares donde Harry, Ron y Hermione se «aparecen» cuando huyen de los mortífagos en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Esta plaza está situada en pleno centro de Londres y es conocida principalmente por su gran afluencia de gente y sus carteles luminosos.

Después nos dirigiremos hacia Whitehall, donde se encuentra la calle Great Scotland Yard. Aquí se encontraba la cabina mágica que Harry y el señor Weasley utilizaron para acceder al Ministerio de Magia.

A lo largo del recorrido haremos un concurso de preguntas con el que amenizaremos los trayectos en metro y, además, nos divertiremos mientras aprendemos anécdotas curiosas sobre la saga.

Empezaremos con este divertido quiz en el trayecto en metro hacia nuestra siguiente parada: Leadenhall Market. Este conocido mercado data del siglo XIV y es uno de los más antiguos de Londres. Aquí se rodaron algunas de las escenas del Callejón Diagón, como la de Harry yendo a comprar su varita en Ollivanders. También podremos ver en el nº 42 de este mercado la puerta utilizada como entrada al Caldero Chorreante, el pub más conocido del mundo mágico en Londres.

Después volveremos al metro para dirigirnos a uno de los lugares más esperados de la ruta: la estación de King’s Cross- St. Pancras. En esta emblemática estación de tren se encuentra el Andén 9 y ¾, el lugar en el que los magos toman el tren hacia Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería. Aquí encontrarás el cartel de este famoso andén, junto a un carrito que trata de atravesar la pared. Es uno de los lugares preferidos de los fans que visitan Londres y casi siempre hay una larga cola de Potterheads (fans de Harry Potter) esperando para hacerse la mítica foto.

Esta es la última parada del recorrido. Una vez terminadas las explicaciones de tu guía, podrás volver al centro de la ciudad junto al resto del grupo o quedarte haciendo unas compras en la tienda oficial de Harry Potter, que se encuentra justo al lado del Andén 9 y ¾. ¡Os aseguramos que la tienda merece una visita!

Adéntrate en el mundo mágico con esta ruta de Harry Potter por Londres y vuélvete a casa con unos recuerdos inolvidables de la capital británica (¡y unos cuantos souvenirs de merchandising del universo Potter!).

  • Información adicional

 ◍   Recuerda llevar tu bono impreso o presentarlo en tu móvil para poder disfrutar de la actividad.

 ◍    El punto de encuentro será en Picadilly Circus.

 ◍    El punto final será en la zona de King’s Cross.

 ◍    La duración de la ruta es de 4 horas.

 ◍    El tour se realizará en español.

 ◍  En la ruta se realizarán trayectos en metro que no están incluidos en el precio. Se recomienda llevar una tarjeta Oyster o una Travelcard.

 ◍ El tour no es apto para personas de movilidad reducida.

  • Horario

  ●  Temporada de verano: de lunes a domingo. 

  ●  Resto del año: fines de semana.

  ●  Hora: a las 10:00 o a las 10:30 horas

  • Cómo llegar

Metro

Líneas Piccadilly y Bakerloo (Piccadilly Circus).

Autobús

Líneas 3, 6, 12, 13, 14, 19, 22, 23, 38, 88, 94, 139, 159 y 453.

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario