Librerías Café de Madrid

5 librerías café de Madrid en las que querrás quedarte a vivir

¿Eres de los que te sientes como en casa cuando estás rodeado de libros? ¿Podrías perderte durante horas en una librería? Si estás asintiendo con la cabeza, es posible que ya conozcas las librerías café, esos lugares maravillosos en los que, además de adoptar un nuevo libro, podrás sentarte con calma a leer un rato, tomar un café o disfrutar de alguno de los interesantes eventos que suelen organizar este tipo de locales.

Por suerte para los madrileños, la capital cuenta con una gran variedad de estas encantadoras librerías con cafetería incluida y hoy queremos hablaros de algunas de nuestras favoritas (la lista irá en aumento, ¡prometido!) Atento, bibliófilo porque hoy te traemos 5 librerías café de Madrid en las que querrás quedarte a vivir.

 

5 librerías café de Madrid que merecen una visita

 

Librería Tipos infames

Librería café de Madrid - Tipos Infames

Esta librería especializada en editoriales y autores independientes te propone un plan diferente para que disfrutes de su magnífico catálogo. ¡Hacerlo con una copa de vino en la mano!
En Tipos Infames han querido crear un espacio dinámico adaptado a las necesidades del siglo XXI, por ello cuentan con varios ambientes en los que poder llevar a cabo sus actividades: librería, cafetería, enoteca, sala de exposiciones…

Han querido convertir su librería en un espacio abierto a la cultura y lo están consiguiendo. Su agenda de actividades es bastante variada y todas las semanas acogen eventos como presentaciones de libros, catas de vino, exposiciones, talleres o cursos. Además, aseguran que sus libros no son los únicos productos independientes y de calidad que ofrecen, también lo son sus vinos de autor y sus cervezas artesanas. ¿Os animáis a ir a comprobarlo?

¿Dónde? Calle San Joaquín, 3 bajo Izquierda, Madrid

 

Librería 8 y medio

Librerías café de Madrid - 8 y medio

Si lo tuyo es el cine y los libros en la librería 8 y medio descubrirás un auténtico paraíso. No encontrarás en Madrid una colección tan completa sobre el séptimo arte: libros técnicos, novelas, guiones, ensayos, biografías de actores y directores, libros escritos por ellos… ¡Todo lo que puedas imaginar!

Sus paredes están llenas de posters, discos y cuadros firmados, y el espacio está repleto de una gran variedad de objetos relacionados con el mundo del cine. Un auténtico museo dedicado a la gran pantalla en el que podrías perderte durante horas admirando cada detalle.

Además de la librería, 8 y medio cuenta con una zona de cafetería en la que podrás relajarte y tomar uno de sus vinos relacionados, como no, con el mundo del cine. También disponen de un espacio donde realizan eventos de todo tipo como presentaciones de libros, charlas, monólogos, conciertos e incluso eventos privados.

¿Dónde? Calle de Martín de los Heros, 11

 

Librería La Lumbre

Librería Café La Lumbre - Madrid

Cierra los ojos e imagínate la siguiente escena: una tarde de lluvia, un espacio acogedor, una bebida caliente y un libro que te fascine entre las manos. ¿Te gusta la idea? Pues seguro que ese lugar ideal que tenías en mente se parece mucho a la librería café La Lumbre.

Esta librería café abrió en 2017 y, gracias a su amable personal y al encanto del lugar, no ha tardado en hacerse un hueco en el tranquilo barrio de Pacífico. Desde su escaparate podrás contemplar unas pocas novedades literarias y algunas mesas, pero no te imaginas como se amplía el espacio cuando recorres el local hasta el final. ¡Sin duda, una grata sorpresa!

Rodeado de mesas, libros y unos cómodos sillones encontrarás también un pequeño escenario donde tienen lugar algunos de sus eventos, principalmente talleres, presentaciones de libros o tertulias literarias. Un consejo: ¡no te marches sin probar alguna de sus tartas!

¿Dónde? Calle de Granada, 48

 

Librería La Fugitiva

Librería La Fugitiva - Madrid

Esta librería café es todo un referente en el barrio de Lavapies y no hay escritor de la zona que no haya pasado por allí en busca de un nuevo libro o de un lugar donde encontrar a sus musas. Un espacio acogedor con suelos de madera, paredes repletas de libros y grandes ventanales para que no falte la luz mientras paseas entre sus estanterías o mientras disfrutas de un rico desayuno.

En este rincón literario de Madrid podrás encontrar libros de todo tipo: narrativa española y extranjera, teatro, poesía y hasta algunas joyas descatalogadas difíciles de encontrar en otro sitio. Si te interesan las letras, el arte y las charlas filosóficas, echa un vistazo a la agenda cultural de La Fugitiva ya que organizan una gran variedad de eventos como clubs de lectura, tertulias, coloquios, presentaciones de libros o recitales de poesía.

¿Dónde? Calle de Santa Isabel, 7

 

La Berlinesa

Librería Café La Berlinesa - Madrid

Si quieres un lugar donde el espíritu creativo esté presente por todas partes, tienes que conocer la Berlinesa, un café librería creado por los editores de Libros.com. Esta editorial, que desarrolla sus proyectos a través de crowdfunding, quería llevar sus libros a la calle, acercarlos a la gente y crear un punto de encuentro para autores, mecenas y lectores del barrio.

En este pequeño espacio podrás conocer todo el catálogo de la editorial y disfrutar de su delicioso café (que según dicen es el mejor del barrio, por algo será). Una de los puntos más destacados de La Berlinesa son sus interesantes iniciativas, como la de regalar un libro cada 10 cafés, una opción perfecta para los clientes habituales. Aunque sin duda, una de las más originales es la del libro sorpresa. Podrás elegir un libro envuelto en papel del que solo conocerás una breve reseña y la temática. ¡Solo para lectores atrevidos!

¿Dónde? Calle Ventura Rodríguez, 22

 

¡Esto es todo por ahora! ¿Conocías alguna de estas librerías café de Madrid? ¿Cuál es tu favorita? La capital cuenta con una gran variedad de estos locales así que estate atento porque iremos ampliando nuestra lista.

¡Comparte!

Deja un comentario