Ferias del libro en España - Turismo literario

Noche de los libros 2019 en Madrid

¡Un año más regresa a Madrid La Noche de los Libros! El próximo 26 de abril de 2019 se celebrará la 14ª edición de este evento literario en el que participarán más de 600 autores y tendrán lugar alrededor de 500 actividades repartidas por toda la ciudad. Las calles, las librerías, las bibliotecas y los centros culturales se unirán para compartir y disfrutar a lo grande de un amigo en común: los libros.

Los lectores empedernidos podrán elegir entre una amplia variedad de actividades:  conversaciones con escritores, recitales, debates, firmas de libros, talleres, narraciones, música, representaciones teatrales, exposiciones… ¡y más! Además, muchas librerías ofrecerán descuentos para celebrar este día, por lo que es un momento perfecto para hacerte con ese libro que llevaba tanto tiempo en tu mente.

 

Programa de La Noche de los Libros 2019 en Madrid

El programa de La Noche de los Libros en Madrid 2019 es tan completo que necesitarías varios días para poder asistir a todas las actividades. Ya que elegir es obligatorio, infórmate bien de cada una de ellas y reserva tu agenda para no perderte tus favoritas. ¿Quieres saber la hora y el lugar de los eventos? Aquí te dejamos las principales ubicaciones:

Una de las novedades de este año son las actividades que girarán en torno a Federico García Lorca. Durante todo el 2019 se celebrará el Año Lorca para conmemorar que se cumplen 100 años desde que el poeta llegó a Madrid y La Noche de los Libros se suma a esta celebración. La programación de este año incluirá entre sus eventos destacados tres representaciones de sus conferencias de la mano de tres amantes del escritor, así como representaciones teatrales, lecturas de sus poemas en plena calle… ¡y más!

Si lo que te apetece es hacer una ruta literaria siguiendo los eventos de una temática concreta también estás de suerte ya que podrás elegir entre 6 opciones diferentes:

Si no estás en la capital, sino en las ciudades de los alrededores, tranquilo porque se han programado un gran número de actividades para la Noche de los Libros 2019 en el resto de la comunidad de Madrid.

En la web oficial de la Noche de los Libros encontrarás la información completa de todos los eventos así que no dudes en echarle un vistazo con calma.

 

En este día tan especial toca salir a calle para celebrar la cultura y para compartir con el mundo que “existe una manera maravillosa de estar solos y acompañados al mismo tiempo: leer».

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario