Free tour de Cervantes en Alcalá de Henares

Free tour de Cervantes en Alcalá de Henares - Turismo literario
  • Descripción

Sigue los pasos de Miguel de Cervantes con esta ruta literaria por Alcalá de Henares, su ciudad natal. Con este free tour descubrirás cómo era la vida durante el Siglo de Oro en esta ciudad histórica, conocerás la casa-museo del escritor y visitarás lugares relacionados con la vida del creador de Don Quijote. ¡Tú decides el precio al final del tour!

Comenzaremos la ruta en la Calle Mayor, junto al Museo Casa Natal de Cervantes. Visitaremos el interior de la vivienda, recorreremos las diferentes estancias y podremos admirar la gran exposición de ejemplares de El Quijote, publicados en distintos idiomas.

Nuestra siguiente parada será la Calle Imagen, lugar que guarda un vínculo especial con la familia cervantes y con un emblemático personaje de la II República Española. Continuaremos por el casco antiguo de Alcalá de Henares hasta llegar a la plaza donde se encuentra el Palacio de los Arzobispos de Toledo. Aquí nuestro guía nos relatará cómo era la vida durante el Siglo de Oro en esta zona de la ciudad, donde además podremos contemplar los restos de las antiguas murallas medievales.

Proseguiremos el recorrido por la ciudad mientras descubrimos la historia de otros grandes edificios de la época cervantina, como la Cárcel Vieja y el Hospital de Santa María la Rica, entre otros. Finalmente llegaremos a la plaza dedicada al escritor, la Plaza Cervantes, donde visitaremos la Capilla del Oidor. En la pila bautismal que se encuentra en su interior, Miguel de Cervantes fue bautizado alrededor del 9 de octubre de 1547, con tan solo unos pocos días de vida.

Para terminar el tour nos dirigiremos hacia el edificio histórico de la Universidad de Alcalá de Henares, un centro de cultura que, desde su fundación en el siglo XV, se ha convertido en una destacada institución educativa.

  • Información adicional

 ◍   Podrás llevar tu bono impreso o mostrarlo en tu teléfono móvil

 ◍   El punto de encuentro será en el Antiguo Hospital de Antezana.

 ◍   La duración de la ruta es de 1 hora y media

 ◍   Recuerda que en los free tours la única remuneración de los guías es la que tú decides darles al final de la ruta

 ◍   El tour se realiza exclusivamente en español

 ◍   La ruta incluye un guía experto en arte e historia

 ◍   El tour es apto para personas en sillas de ruedas

  • Horario

  ●   De viernes a domingo, a las 12:00 horas

  • Cómo llegar

Autobús

Línea 223 (salidas desde Intercambiador de Avda. de América - Madrid).

Tren

Líneas C-1, C-2 y C7A

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario