Festivales literarios en España - Turismo literario

Festivales literarios en España 2019

¿Alguna vez has visitado un festival literario? Si eres amante de las letras, esta es una de esas experiencias que tienes que probar al menos una vez en la vida. Podrás conocer de cerca a autores reconocidos, asistir a charlas sobre literatura y rodearte de personas a las que les encantan los libros (casi) tanto como a ti.

La buena noticia es que los festivales literarios en España están de moda y cada vez son más los que inundan ciudades grandes y pequeñas a lo largo de todo el año. Lo mejor de todo es que su variedad es cada vez más amplia, ya que además de los festivales literarios tradicionales, cada vez existen más festivales especializados en diferentes géneros literarios.

Para que te sea más fácil elegir los festivales literarios en España que mejor encajan contigo los hemos dividido en varias categorías.

¿Crees que se nos han escapado algunos festivales? ¿Nos ayudas a completar esta lista? Si nos hemos saltado tu festival favorito no dudes en escribirnos y lo incluiremos en esta recopilación.

Y si te quedas con ganas de seguir practicando esta modalidad de turismo literario, echa un vistazo a nuestros post sobre ferias del libro en España y sobre salones del cómic en España.

 

Principales festivales literarios en España

 

 

Festivales literarios infantiles y juveniles

 

Festivales literarios de fantasía y ciencia ficción

 

Festivales literarios de novela negra

 

Festivales literarios de poesía

 

Otros festivales literarios

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Artículos recomendados

2 comentarios en “Festivales literarios en España 2019”

  1. Habría que sumar el festival literario Almoradiel Lee. Se celebra la primera semana de noviembre y acuden los escritores más importantes de habla hispana.
    www almoradiellee.com

Deja un comentario