Ruta de Outlander desde Edimburgo

Ruta de Outlander
  • Descripción

Si te gustan los viajes en el tiempo, los paisajes de ensueño y las historias de amor… ¡seguro que te encanta Outlander! Descubre los lugares donde se rodó la serie y sigue los pasos de Claire y Jamie por la Escocia del siglo XVIII. Apúntate ya a esta ruta de Outlander desde Edimburgo y adéntrate en el mundo creado por la escritora Diana Gabaldon.

Nos reuniremos en el punto de encuentro y nos subiremos a un autobús para emprender un viaje al pasado, al igual que Claire al comienzo de la historia. Disfrutaremos de los bellos paisajes escoceses mientras nos dirigimos hacia nuestra primera parada: Culross, el pueblo que representa a Cranesmuir en la ficción.

Esta localidad del siglo XVII está considerada como una de las poblaciones más bonitas de toda Escocia, por lo que no nos extraña que la eligieran como uno de los emplazamientos de la serie. Nos acercaremos a la Torre del Reloj donde, según las leyendas, más de una bruja estuvo cautiva. Si este lugar os resulta familiar es porque aquí se rodó una escena relacionada con la brujería. ¡Seguro que ya sabéis cuál!

Después nos dirigiremos al castillo de Doune, una fortificación medieval que se utilizó para representar la residencia del clan McKenzie en el siglo XVIII. ¿Recuerdas? ¡Es el famoso Castle Leoch!

A continuación, partiremos hacia el palacio Linlithgow, que durante los siglos XV y XVI fue una de las principales residencias de los reyes de Escocia. En la saga de Outlander este palacio fue utilizado para recrear la prisión de Wentworth.

Después de la visita, haremos un descanso para reponer fuerzas y para disfrutar de la gastronomía local (la comida no está incluida).

Una vez con el estómago lleno, pondremos rumbo al castillo de Blackness, una imponente fortificación de artillería que se utilizó para representar los exteriores de Fort Williams. Aquí se rodaron algunas de las escenas más duras de la serie, como ese terrible momento en el que Jamie Fraser es azotado.

Una vez finalizada nuestra ruta de Outlander pondremos rumbo a Edimburgo y volveremos de nuevo al siglo XXI.

  • Información adicional

 ◍    Recuerda presentar tu bono impreso o en tu teléfono móvil para poder disfrutar de la actividad.

 ◍    El punto de encuentro será en el número 190 de High Street (Royal Mille), en la entrada del callejón Old Fishmarket Close

 ◍    El tour tiene una duración de 10 horas

 ◍    El tour se realiza exclusivamente en español.

 ◍    El tour incluye un guía en español y los traslados de ida y vuelta.

 ◍    El tour no incluye la entrada a los castillos de Doune, Linlithgow y Blackness (6 libras cada uno).

 ◍    El tour no es apto para personas con movilidad reducida

  • Horario

  ●    Martes, viernes y domingos a las 8:15 horas

  • Cómo llegar

Autobús

Línea 6 (Market Street), X55 (National Museum of Scotland), líneas 23, 27, 29, 41, 42, 67 (Victoria Street), líneas 3, 5, 7, 8, 14, 29, 30, 33, 35, 45, 49, 51, 52, N3, N7, N30, X29 X95 (South Bridge),

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario