Ruta literaria de Tolkien en Oxford

Ruta literaria de Tolkien en Oxford
  • Descripción

¿Sabías que J.R.R Tolkien encontró su inspiración para crear “El Señor de los Anillos” en la ciudad de Oxford? ¡Así es! En esta emblemática ciudad inglesa se encuentra el origen de la Tierra Media. Apúntate a esta ruta literaria de Tolkien en Oxford y descubre los lugares que marcaron la vida y la obra del autor.

Nos reuniremos al pie de la Carfax Tower, en pleno corazón de Oxford, desde donde dará comienzo nuestra ruta por esta magnífica ciudad universitaria. Durante el recorrido iremos descubriendo los lugares del centro de la ciudad que fueron importantes para este escritor británico que marcó un antes y un después en la literatura fantástica.

Uno de los lugares que visitaremos será la prestigiosa Merton College, una importante facultad perteneciente a la Universidad de Oxford donde Tolkien trabajó como profesor de literatura y filosofía. En la biblioteca de este centro educativo se encuentran los tomos sobre mitología que Tolkien utilizó como fuente de información sobre los seres mitológicos que aparecen en sus historias. Es bastante probable que los orcos, elfos y enanos, tal y como los conocemos de la mano del autor, salieran de las páginas que se esconden en esta biblioteca.

Junto al Merton College encontraremos los jardines de la Universidad de Oxford. Tolkien solía pasear por estos jardines y se inspiró en sus bellos y verdes paisajes para crear algunas de las descripciones que aparecen en sus obras “El Hobbit” y “El Silmarillion”.

Mientras nos dirigimos hacia nuestro siguiente destino haremos un concurso de preguntas sobre Tolkien para hacer más ameno el trayecto. Si eres el que más preguntes acierta… ¡te llevarás un obsequio al final del tour!

Nuestra siguiente parada será la Cámara Radcliffe, un edificio de estilo paladino inglés construido en el siglo XVIII para albergar la Biblioteca Científica Radcliffe. ¿Sabes cuál es su relación con Tolkien? El escritor aseguraba que se inspiró en este majestuoso edificio para idear el templo de Sauron dedicado a Morgoth en Númeno.

Antes de terminar nuestro recorrido y volver al punto de encuentro nos detendremos ante The Eagle and Child, el pub favorito de Tolkien. ¡Probablemente muchas escenas e ideas para la saga de El Señor de los Anillos nacieran en este local entre pintas de cerveza!

 

Tour privado de Tolkien en Oxford

Si lo prefieres, también puedes reservar el Tour privado de Tolkien por Oxford. En este caso dispondrás de un guía de habla española en exclusiva, en un grupo sólo para ti y tus acompañantes.

  • Información adicional

 ◍   Podrás llevar tu bono impreso o en tu teléfono móvil

 ◍    El punto de encuentro será en el buzón rojo situado enfrente de Carfax Tower en Oxford

 ◍    La duración de la ruta es de 2 horas

 ◍    La ruta se realiza exclusivamente en español

 ◍    Tu entrada incluye un guía de habla española especializado en la historia de Oxford y en la obra de Tolkien. También incluye la entrada al Merton College.

 ◍    Esta ruta es accesible para personas en silla de ruedas

  • Horario

  ●    Sábados a las 11:30 horas

  • Cómo llegar

Autobús

High Street (Stop L3) 3, 3A, 8, 9, 11, N3, N8, T1 ; St Aldates (Stop G6) 400; St Aldates (Stop G5) 1, 5, N1

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print