Ruta literaria de Federico García Lorca en Almería

Ruta literaria de Federico García Lorca en Almería - Turismo literario
  • Descripción

Sigue los pasos de Federico García Lorca durante su etapa en Almería, ciudad en la que cursó parte de sus estudios entre 1906 y 1909, y cuya estancia inspiró su famosa obra “Bodas de Sangre”.

El recorrido comenzará en la Plaza de la Catedral de Almería donde descubriremos datos curiosos de la vida y obra del escritor, como que se marchó a vivir a la capital almeriense a los ocho años, junto a su profesor Antonio Rodríguez Espinosa.

Continuaremos el recorrido hacia la plaza que lleva el nombre del tutor de Federico García Lorca, donde también encontraremos un busto dedicado al dramaturgo. Junto al antiguo Hospital Provincial de Almería se ubicaba la nueva escuela del maestro Rodríguez Espinosa, lugar en el que haremos una nueva parada. Aquí rememoraremos la infancia del escritor en este colegio y sus ratos de juego correteando por el patio del hospital.

El siguiente destino de la ruta nos conducirá hasta la Escuela de Artes de Almería, donde Lorca despertó su interés por la escritura y el teatro. Debido a esta creciente vocación, el joven poeta comenzó a frecuentar el Teatro Apolo, nuestra próxima parada, lugar que le fascinada y en el que disfrutaba enormemente de sus representaciones.

Para terminar, nos dirigiremos hacia la Avenida Federico García Lorca, más conocida como la Rambla, donde nos despediremos rememorando algunos versos de este célebre escritor cuya vida le fue arrebatada durante la Guerra Civil Española: “El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta”.

  • Información adicional

 ◍   Podrás llevar tu bono impreso o mostrarlo en tu teléfono móvil

 ◍   El punto de encuentro será en la Plaza de la Catedral

 ◍   La duración de la ruta es de 1 hora y media

 ◍   El tour se realiza exclusivamente en español

 ◍   Los menores de 12 años no pagan entrada

 ◍   Tu entrada incluye un guía de habla española especializado en la vida y obra de Lorca

 ◍   El tour es apto para personas en sillas de ruedas

  • Horario

De lunes a domingo:

  ●   A las 10:00 y a las 16:00 horas (hasta el 1 de junio).

  ●  A las 10:00 y a las 20:00 horas (de junio a septiembre)

  • Cómo llegar

Autobús

L1 (Alsa)

Tren

Estación Intermodal de Almería

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print