Ruta de Juego de Tronos por el Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla - Ruta de Juego de Tronos - Turismo Literario
  • Descripción

Adéntrate en el universo de George R.R. Martin y descubre uno de los monumentos más emblemáticos de la capital andaluza con esta ruta de Juego de Tronos por el Alcázar de Sevilla.

Comenzaremos nuestro recorrido por el Alcázar de Sevilla visitando el Patio del Yeso, un patio construido por los almohades en el siglo XII y que nos adelanta el estilo arquitectónico árabe que encontraremos a lo largo de la ruta. Aunque tal vez podríamos decir que el estilo predominante es… ¿Dorniense?

Gracias a nuestro guía descubriremos la relación del Alcázar de Sevilla con el Reino de Dorne, uno de los lugares más importantes de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos, inspirada en las novelas de George R.R Martin.

Uno de los monumentos más destacados que encontraremos en la ruta es el Palacio de Pedro I, construido en el siglo XIV y poseedor de una de las fachadas más bellas de toda Andalucía. Continuaremos el tour recorriendo el Palacio Gótico hasta llegar a los jardines del Alcázar, uno de los lugares más espectaculares del recinto y uno de los escenarios más reconocibles de Juego de Tronos.

En ellos se han rodado varias escenas, entre las que destacan la batalla de Jaime Lannister y la Guardia Real de la familia Martell. Mientras caminamos por los jardines, nuestro guía nos mostrará las escenas de la serie para que podamos comprobar el lugar exacto en el que tuvieron lugar.

Terminaremos esta ruta por los Jardines del Agua de Lanza del Sol, es decir, por el Alcázar de Sevilla y nos despediremos del Reino de Dorne en los alrededores del recinto.

  • Información adicional

 ◍   Podrás llevar tu bono impreso o mostrarlo en tu teléfono móvil

 ◍   El punto de encuentro será en el Monumento a la Inmaculada en la Plaza del Triunfo

 ◍   La duración de la ruta es de 2 horas

 ◍   El tour se realiza exclusivamente en español

 ◍   Tu entrada incluye un guía profesional en español y acceso al Alcázar de Sevilla

 ◍   El tour es apto para personas en sillas de ruedas

  • Horario

  ●    De lunes a domingo: a las 13:00 horas

  • Cómo llegar

Metro

Línea 1 (Parada: Puerta de Jerez)

Autobús

Líneas: C4, C3, 5, 41, 42, C1 y C2 (Parada: Jardines del Cristina)

Tren (Cercanías Renfe)

Parada: San Bernardo

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario