Ruta por los escenarios de Outlander desde Glasgow

Castillo de Culross - Ruta Outlander
  • Descripción

¿Eres fan de Outlander? La serie basada en las novelas de Diana Gabaldon cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y son muchos los que se aventuran a descubrir con sus propios ojos los bellos paisajes de Escocia donde sucede la historia. ¿Tú también quieres recorrerlos? Apúntate ya a esta ruta por los escenarios de Outlander desde Glasgow y explora los escenarios por los que paseaban Jamie y Claire.

El recorrido comenzará en el número 266 de George Street, en Glasgow, donde nos recogerá un autobús y nos llevará a la orilla del estuario del Rio Forth. Durante la Edad Media, este río era utilizado para la navegación, pero debido al aumento del tamaño de las embarcaciones esta práctica terminó cayendo en desuso.

Nos dirigiremos al Castillo de Blackness, construido en el siglo XIV por los Chrichton, una familia perteneciente a la nobleza escocesa. En Outlander, esta fortificación se transforma en los cuarteles de Fort William donde Jack Randall encarcela a Jamie.

Después continuaremos la ruta hasta Culross, un pequeño pueblo que está considerado uno de los más bonitos de Escocia. La magia de este lugar es que parece anclado en el siglo XVII, la época de su construcción. Este lugar sirvió de inspiración para el pueblo ficticio de Cranesmuir, lugar en el que vive Geilis. Aquí también se han grabado las escenas de hospital y se ha utilizado el palacio de Culros para recrear el jardín de hierbas de Claire.

La siguiente parada será el Castillo de Aberdour, lugar en el que Jamie comienza su recuperación tras el encarcelamiento. Aquí podremos reconocer las estancias de la Antigua Cocina y la Galería que fueron utilizadas en la serie.

Cuando lleguemos a Falkland haremos un descanso para comer y recuperar fuerzas. En esta localidad encontraremos el Covenanter Hotel, edificio que fue utilizado para ambientar el Bed and Breakfast de la señora Baird. Además, podremos ver la famosa fuente de Bruce desde donde el fantasma de Jamie contempla la ventana de la habitación de Claire.

Para terminar nuestra ruta por los escenarios de Outlander nos dirigiremos al Castillo de Doune, uno de los más espectaculares de Escocia. Esta robusta fortificación de piedra fue utilizada para ambientar el Castillo Leoch, hogar del clan Colum MacKenzie. Como curiosidad, este castillo también fue utilizado en Juego de Tronos para rodar algunas escenas exteriores de Invernalia.

  • Información adicional

 ◍    Podrás llevar tu bono impreso o mostrarlo en tu teléfono móvil

 ◍    El punto de encuentro será en el número 266 de George Street

 ◍    La ruta tiene una duración de 10 horas

 ◍    El tour se realiza exclusivamente en español

 ◍    Tu entrada incluye un guía de habla española, recogida en el hotel y traslado de regreso

 ◍    No se accederá al interior de ningún monumento, solo se visitará su parte exterior

 ◍   La ruta no incluye comida ni entradas a los castillos

 ◍   La edad mínima para hacer este tour es de 5 años

 ◍    El tour no es apto para personas en sillas de ruedas

  • Horario

  ●    Martes, viernes y sábados: a las 09:00 horas

  • Cómo llegar

Autobús

SimplyCity (38, 38A, 38B, 38C, 57, 57A) 19, 19A, 21, 359, 906X, X1, X1A, X3

Tren

Estación central de Glasgow y Glasgow Queen Street

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print