Ruta del cómic en Bruselas

Lucky Luke - Tour del cómic en Bruselas - Turismo literario
  • Descripción

Si eres un amante del noveno arte, en tu próximo viaje no puedes perderte la mítica ruta del cómic en Bruselas. Durante tres horas recorrerás las calles de la ciudad mientras descubres a tu paso algunos de sus murales más conocidos y aprendes un poco más sobre ellos y sus creadores.

El recorrido comenzará en la Grand Place, desde donde nos dirigiremos hasta la calle de l’Étuve, lugar que acoge uno de los murales más famosos de Bruselas: Tintín, Milú y el capitán Haddock bajando por unas escaleras. A pocos metros de los personajes de Hergé se sitúa la pequeña escultura del Manneken Pis, todo un emblema de la ciudad.

Tras contemplar al famoso niño “meón” continuaremos nuestro camino hasta encontrarnos con los protagonistas del cómic Olivier Rameau, creado por el artista belga Dany. Más adelante pasaremos junto al Mural Le Passage (el pasadizo) del historietista François Schuiten.

Seguiremos paseando hasta la calle de la Buanderie donde nos toparemos con el vaquero más famoso del cómic: Lucky Luke. En esta escena de 180m2, el personaje creado por Morris se enfrenta una vez más a los hermanos Dalton.

Mantén la calma porque en esta misma calle encontraremos a unos galos enloquecidos corriendo hacia nosotros: No son más que Astérix, Obélix y el resto de personajes de Goscinny y Uderzo, tratando de escapar de uno de los murales más grandes de la ciudad.

Contemplaremos también los murales de los célebres historietistas Frank Pé, Víctor Sackeville o Marc Sleen, entre otros. Nos detendremos frente al Museo del Cómic donde nuestro guía nos hablará de las obras más destacadas de estos estos dibujantes del noveno arte.

Finalizaremos nuestra ruta del cómic en Bruselas muy cerca de la Grand Place, junto a la estatua dedicada a los pitufos. Esta enorme escultura con un pitufo que saluda alegremente tiene 5 metros de altura y pesa cerca de 10 toneladas. ¡Seguro que después de esta experiencia comprendes por qué Bruselas es conocida como la ciudad del cómic!

  • Información adicional

 ◍    Podrás llevar tu bono impreso o mostrarlo en tu teléfono móvil

 ◍    El punto de encuentro será en la Plaza Central de Bruselas (Grand Place)

 ◍    La ruta tiene una duración de 3 horas

 ◍    El tour se realiza exclusivamente en español

 ◍    Tu entrada incluye un guía de habla española

 ◍    Los menores de 12 años no pagan entrada

 ◍    La entrada al Museo del Cómic no está incluida

  • Horario

  ●   Viernes a las 10:30 horas

  • Cómo llegar

Metro

Líneas 3 y 4 (Bourse)

Tranvía

Líneas 31, 32 y 33 (Bourse)

Autobús

Líneas 48 y 95 (Bourse); líneas 38, 65, 71 y 86 (Gare Centrale)

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print