Ruta por el castillo de Drácula y la fortaleza de Rasnov desde Brasov

Ruta por el Castillo de Drácula
  • Descripción

Seguro que conoces la historia de Drácula, pero ¿sabías que su personaje está basado en una persona real? Conoce de cerca la leyenda que inspiró a Bram Stoker para escribir su novela con esta ruta por el castillo de Drácula que también te llevará hasta la espectacular fortaleza de Rasnov.

El punto de encuentro será en la entrada del famoso edificio Mondarov en la ciudad de Brasov. Desde aquí nos dirigiremos en minibús hacia nuestra primera parada: la localidad de Rasnov.

Comenzaremos el recorrido por esta pintoresca ciudad paseando por su casco histórico. Podremos admirar uno de los puntos más destacable de esta población: su gigantesco cartel estilo Hollywoodiense mostrando el nombre de la ciudad.

Después, ascenderemos hacia la cima de una montaña para visitar la fortaleza de Rasnov, una imponente ciudadela construida en el siglo XIII para defender a los habitantes de Transilvania de los ataques de turcos y tártaros. Durante la siguiente hora, realizaremos una visita guiada por el recinto durante la que conoceremos mejor la historia de este bastión mientras disfrutamos de las magníficas vistas que nos ofrece nuestra privilegiada ubicación.

Una vez finalizada la visita continuaremos la excursión hacia el sur, donde nos espera el plato fuerte de esta ruta: el castillo de Bran, más conocido como el castillo de Drácula. ¿Quién era Vlad III Draculea, el personaje que inspiró la novela de Bram Stoker? ¿Por qué le llamaban Vlad el Empalador? ¿Por qué eligió el escritor este castillo para ambientar su historia? Todas estas preguntas serán respondidas a lo largo la ruta de 1 hora y media que realizaremos por el interior de esta emblemática fortaleza del siglo XIV.

Una vez finalizado el tour por el castillo de Drácula, emprenderemos el viaje de regreso hacia Brasov. Durante el trayecto, de unos 40 minutos, podremos admirar los paisajes de los valles y las montañas de la región de Transilvania. ¡Esperamos que después de esta ruta por el castillo de Drácula no tengas pesadillas!


Tour privado por el Castillo de Drácula

Si lo prefieres, también puedes reservar una excursión privada por el Castillo de Drácula para ti y tus acompañantes.

  • Información adicional

 ◍    Recuerda llevar tu bono impreso o en tu teléfono móvil para poder disfrutar de la actividad

 ◍    El punto de encuentro será en el Edificio Modarom: Bulevar Eroilor, 17 (Brasov).

 ◍    La duración del tour es de 4 horas

 ◍    El tour se realiza en varios idiomas a la vez, incluyendo español.

 ◍    La ruta no es apta para personas con movilidad reducida. 

 ◍    El tour incluye: minibús, guía, botella de agua y paraguas (en caso de lluvia)

 ◍    No incluido: Entradas al Castillo de Bran (unos 8€) y a la Fortaleza de Rasnov (unos 3€)

  • Horario

  ●   De lunes a domingo a las 9:15 horas

  • Cómo llegar

Autobús (Punto de encuentro)

Primarie: 1, 2, 4, 5, 6, 16, 17, 31, 34, 36, 41, 50, 51, 52; Star: 50, 51, 52

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario