Ruta de Ana Frank por el Barrio Judío en Ámsterdam

Ana Frank - Ruta de Ana Frank en Ámsterdam
  • Descripción

Seguro que has oído hablar de Ana Frank y de su famoso diario. ¿Quieres conocer a fondo su historia? Con esta ruta de Ana Frank por el Barrio Judío en Ámsterdam rememorarás una de las épocas más oscuras de la ciudad y conocerás los lugares que formaron parte de la vida de la pequeña Ana.

El recorrido comenzará en el Museo Histórico Judío donde nos estará esperando nuestro guía especializado en historia. Desde aquí haremos un viaje al pasado, hasta la Segunda Guerra Mundial y recordaremos cómo fue la época del régimen nazi en Ámsterdam y como influyó en la vida de Ana y su familia.

El diario de Ana Frank fue escrito entre los años 1942 y 1944, cuando la familia Frank permaneció escondida en una casa del Barrio Judío, hasta que finalmente fueron descubiertos por los hombres de Hitler. El único superviviente de la familia fue Otto Frank, el padre de Ana.

A lo largo de esta ruta recorreremos las calles, monumentos y edificios a través de los ojos de la pequeña Ana. Conoceremos lugares como la Sinagoga Portuguesa Judía, la sede del consejo judío, el Monumento a Auschwitz o la estatua de El Estibador, mientras nuestro guía nos relata algunos de los episodios más sombríos de la Segunda Guerra Mundial, como la huelga de febrero o el invierno del hambre.

Continuaremos el recorrido hasta llegar a la Westerkerk, una de las iglesias más destacadas de la ciudad, y finalizaremos la ruta de Ana Frank frente a la casa donde la familia Frank vivió escondida, hoy convertida en museo.

  • Información adicional

 ◍    Podrás llevar tu bono impreso o mostrarlo en tu teléfono móvil

 ◍    El punto de encuentro será en el Museo Histórico Judío

 ◍    La ruta tiene una duración de 2 horas

 ◍    Los menores de 4 años no pagan entrada

 ◍    El tour se realiza exclusivamente en español

 ◍    La ruta no es apta para personas con movilidad reducida

 ◍    El tour no incluye la entrada a la casa de Ana Frank

 ◍    Las entradas para la casa de Ana Frank deben adquirirse con antelación través de la web del museo. No se venden en taquilla.

  • Horario

  ●    Lunes a domingo: 16:00 horas

  • Cómo llegar

Tranvía

Línea 14 (Waterlooplein)

Autobús

Líneas 246, 287, 289, 291, 293

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario