Free tour de Harry Potter en Edimburgo

Catedral de Edimburgo - Free tour de Harry Potter - Turismo literario
  • Descripción

La capital de Escocia es uno de los destinos que sirvieron de inspiración a J.K Rowling para crear el mundo mágico que la hizo conocida en todo el mundo. Reserva este free tour de Harry Potter en Edimburgo y descubre la estrecha relación que mantiene esta ciudad con la saga del joven mago.

El recorrido comenzará en la céntrica High Street (Royal Mile), la calle más famosa de la ciudad. Desde aquí nos dirigiremos hacia los lugares que sirvieron de inspiración a J.K Rowling, como la histórica Victoria Street. Esta calle adoquinada, serpenteante y salpicada de edificios de colores seguro que te recordará a una calle muy especial de la saga: el Callejón Diagón.

La calle más mágica del mundo Potter tiene su origen en Victoria Street y en ella se esconde un lugar lleno de magia. En el número 40 actualmente existe una tienda donde se vende merchandising oficial de Harry Potter, Museum Context. Aquí podrás encontrar tantos objetos diferentes que sentirás que te encuentras realmente en el Callejón Diagón.

A continuación, caminaremos hasta una conocida cafetería situada muy cerca de Victoria Street: The Elephant House. Tal vez hayas escuchado alguna vez la famosa historia de que J.K Rowling comenzó a escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal en la servilleta de una cafetería. Pues bien… ¡Esta era la cafetería!

Mientras escribía, J.K Rowling podía ver a través de las ventanas el cementerio de Greyfriars Kirkyard, donde se encuentra una tumba con un nombre que os resultará familiar: Thomas Riddle. Pero… ¡sshhh! Será mejor no pronunciar el nombre de “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado”.

Terminaremos el free tour de Harry Potter en Edimburgo conociendo otros lugares mágicos como la George Heriot’s School. En este colegio los alumnos son divididos en cuatro “casas” diferentes. ¿Verdad que esto os resulta familiar? Como podéis imaginar esta prestigiosa escuela con forma de castillo fue la inspiración de la mejor escuela de Magia y Hechicería del mundo: ¡Hogwarts!

  • Información adicional

 ◍   Podrás llevar tu bono impreso o mostrarlo en tu teléfono móvil

 ◍   Recuerda que en los free tours la única remuneración de los guías es la que tú decides darles al final de la ruta

 ◍   El punto de encuentro será en el número 367 de High Street (Royal Mile), junto a la catedral de Saint Giles

 ◍   El tour tiene una duración de 1 hora y media

 ◍   El tour se realiza exclusivamente en español

 ◍   La ruta incluye un guía de habla española especializado en el mundo de Harry Potter

 ◍   Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto

 ◍   El tour no es apto para personas con movilidad reducida

 ◍   No se accederá al interior de ningún monumento, sino que visitaremos su parte exterior.

 ◍   Este free tour de Harry Potter no es una ruta oficial de Warner Bros y J.K. Rowling

  • Horario

  ●   De lunes a domingo a las 13:30 horas

  • Cómo llegar

Metro

Parada Dam, líneas 285, 287, 755 y 757

Autobús

Línea 6 (Market Street), X55 (National Museum of Scotland), líneas 23, 27, 29, 41, 42, 67 (Victoria Street), líneas 3, 5, 7, 8, 14, 29, 30, 33, 35, 45, 49, 51, 52, N3, N7, N30, X29 X95 (South Bridge),

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario