Free tour de Cervantes por el Barrio de las Letras

  • Descripción

Si te encantan los lugares relacionados con la literatura entonces el Barrio de las Letras se convertirá en tu lugar favorito de todo Madrid. Con este free tour de Cervantes por el Barrio de las Letras podrás pasear por las calles en las que vivieron algunos de los grandes escritores del Siglo de Oro mientras descubres sus historias, secretos y rivalidades. Y además… ¡gratis!

La primera parada del tour será en la Plaza Santa Ana, donde podremos admirar la fachada del Teatro Español, construido sobre uno de los corrales de comedias más emblemáticos del Siglo de Oro Español: el Corral del Príncipe.

Aquí nuestro guía relatará las curiosas rivalidades que existían en los siglos XVI y XVII entre los aficionados al Corral del Príncipe y los seguidores de su gran rival: el Corral de la Cruz. Antes de abandonar la plaza podrás contemplar las estatuas dedicadas a Federico García Lorca y Calderón de la Barca.

A continuación, nos dirigiremos hacia la conocida Calle Huertas, desde donde caminaremos hasta la Parroquia de San Sebastián, famosa por albergar los restos mortales de Lope de Vega.

La ruta continuará por la Calle Cervantes y la Calle Lope de Vega donde se relatará el origen de la gran enemistad existente entre estos dos grandes escritores, ambos residentes en el Barrio de las Letras. Después pasaremos frente al Convento de las Trinitarias, donde se hallan los restos del autor de Don Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra.

Terminaremos esta ruta por el Barrio de las Letras en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados. En esta plaza se encuentra una estatua dedicada a Cervantes, conocida por ser la primera figura dedicada a un personaje no religioso en la ciudad de Madrid.

En el año 2009 se descubrió que su pedestal escondía una cápsula del tiempo con fascinantes secretos… Si quieres descubrirlos… ¡no te pierdas el tour!

Aunque el recorrido acaba aquí, os recomendamos continuar hacia la Plaza de España donde encontraréis el famoso monumento dedicado a Don Quijote y Sancho Panza.

  • Información adicional

 ◍    El punto de encuentro es en: Civitatis Tours & Tickets. Calle Coloreros, 2

 ◍    La duración de la ruta es de una hora y media

 ◍    El tour incluye un guía especializado en la historia de Madrid y la pulsera Civitatis*.

 ◍    Recuerda que en los free tours la única remuneración de los guías es la que tú decides darles al final del tour

 ◍    No se accederá al interior de ningún monumento, solo visitaremos su parte exterior

 ◍   Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. El máximo permitido es de tres menores por cada adulto.

 ◍   Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Madrid) siempre que queden plazas

 ◍   El tour no es apto para personas con movilidad reducida

 

*Pulsera Civitatis: acceso gratuito a 4 bares de fiesta del centro de Madrid (Commo, Enbabia, Planet, Nomad). Presentando la pulsera, podréis disfrutar de un chupito en cada bar (4 chupitos en total) y un cóctel en uno de los bares. Solo para mayores de 18 años.

  • Horario

  ●    Martes, jueves y sábados: 12:15 horas

  • Cómo llegar

Metro

Líneas 1, 2 y 3 (Parada Sol)

Autobús

Líneas 3, N16 (Parada Plaza Mayor)

Tren (cercanías)

C3, C-3a, C-4a. C-4b

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario