Ruta literaria de La Regenta de Clarín en Oviedo

Ruta literaria de La Regenta de Clarín en Oviedo - Turismo literario
  • Descripción

¿Te gustaría recorrer las calles de Vetusta, la Oviedo ficticia de Leopoldo Alas Clarín? Con esta ruta literaria de La Regenta en Oviedo conocerás los lugares más emblemáticos de la novela acompañado por Ana Ozores, el personaje principal de la narración.

El tour comenzará en la Plaza de Alfonso II el Casto, junto a la estatua de La Regenta y frente a la catedral ovetense. Desde aquí tu guía y una actriz caracterizada como Ana Ozores te acompañarán por los lugares donde se desarrolla la trama y te introducirán en la vida de la protagonista.

Mientras recorremos los alrededores de la Catedral de San Salvador y la Universidad de Oviedo, Ana Ozores nos contará la relación que mantenía con otros habitantes de Vetusta, como el clérigo Fermín de Pas, el galán Álvaro de Mesía y su marido Víctor Quintanar, con el que contrajo un matrimonio de conveniencia.

Continuaremos el recorrido por la plaza Porlier y la plaza de la Escandalera hasta terminar en el parque Campo de San Francisco, el punto final del recorrido.  Aquí, sentada en un banco, nos encontraremos con otro famoso personaje literario que despertará los celos de Ana por robarle parte de su protagonismo en el tour.

Hablamos de Mafalda, la famosa niña creada por el historietista argentino “Quino”. La escultura fue instalada en este parque en 2014 en homenaje a su creador, que acababa de ser galardonado en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Con esta ruta literaria de La Regenta en Oviedo conocerás la ciudad de una forma divertida mientras descubres de boca de la propia Ana Ozores por qué la llamaban La Regenta, así como muchas otras curiosidades de la obra maestra de Clarín.

  • Información adicional

 ◍  Podrás llevar tu bono impreso o mostrarlo en tu teléfono móvil

 ◍   El punto de encuentro será la Plaza de Alfonso II, junto a la estatua de La Regenta.

 ◍   La duración de la ruta es de 1 hora y media

 ◍   En esta ruta no accederemos al interior de la catedral de Oviedo, 

 ◍   Los menores de 7 años no pagan entrada

 ◍   El tour incluye auriculares para seguir las explicaciones del guía, solo para los mayores de 8 años.

 ◍   El tour se realiza exclusivamente en español.

 ◍   La ruta también incluye una actriz caracterizada como Ana Ozores

  • Horario

  ●   La disponibilidad de la ruta varía a lo largo del año. Consulta las fechas disponibles al hacer la reserva. 

  • Cómo llegar

Autobús

Línea H1 (Parada: Jovellanos), Línea H2 (Parada: García Conde), Líneas A1, A2, B1, B2, C1, C2, G2, J1, J2, L1, L2 (Parada: Marqués de Santa Cruz)

Tren

Estación de Oviedo

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Deja un comentario