Ruta de El Hereje de Miguel Delibes en Valladolid

Ruta de El Hereje en Valladolid - Turismo literario
  • Descripción

En esta ruta literaria de El Hereje en Valladolid seguiremos los pasos de Cipriano Salcedo, el personaje creado por Miguel Delibes y protagonista de la novela que da nombre a este tour.

El Hereje fue la última gran obra publicada por Delibes y estaba dedicada a su Valladolid natal. El libro fue publicado en 1998 y fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa.

En este recorrido por la capital vallisoletana conoceremos de cerca el Valladolid histórico del siglo XVI, mientras tu guía te acompaña por los escenarios más emblemáticos de El Hereje.

Empezaremos la ruta en la Plaza de San Pablo desde donde visitaremos algunos monumentos destacados de la ciudad, como la Iglesia de San Pablo, el Palacio Butrón, el Convento de las Brígidas, el Palacio de Fabio Nelli, la Casa del Duque de Benavente o la Plaza Mayor de Valladolid.

Gracias a este recorrido de una hora y media descubrirás como era la vida en el Valladolid de Carlos V, de su población, su cultura y sus costumbres. Conocerás como se administraba la justicia en la época, entenderás cómo vivían las religiosas en el siglo XVI y recrearás cómo se celebraba un «auto de fe«, un acto público organizado por la Inquisición en el que los herejes mostraban arrepentimiento por sus pecados para dar ejemplo a todos los fieles.

Un viaje en el tiempo con el que descubrirás otra cara de Valladolid de la mano de uno los escritores más célebres de la historia de la ciudad.

  • Información adicional

 ◍    Podrás llevar tu bono impreso o mostrarlo en tu teléfono móvil

 ◍    El punto de encuentro para la ruta será la Plaza de San Pablo, enfrente de la iglesia

 ◍    La duración de la ruta es de 1 hora y media

 ◍    Tu entrada incluye un guía turístico oficial

 ◍    Los niños menores de 5 años no pagan entrada

  • Horario

  ●   Sábados a las 18:00 horas

  • Cómo llegar

Autobús

Líneas 2 y 18.

Tren

Estación de Valladolid-Campo Grande

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print