Ruta literaria de Harry Potter en Oxford

Ruta de Harry Potter en Oxford
  • Descripción

La ciudad de Oxford esconde algunos rincones mágicos ocultos ante los ojos de los muggles. ¿Quieres descubrirlos? Con esta ruta de Harry Potter en Oxford podrás recorrer los escenarios donde se rodaron muchas de las escenas de la saga del joven mago. ¿Nos acompañas? ¡Hogwarts nos espera!

Comenzaremos la ruta junto a la Carfax Tower desde donde daremos un paseo por el centro histórico de esta emblemática ciudad universitaria. Nuestra primera parada mágica será la enfermería de Hogwarts que está situada en Divinity School, un edificio medieval que forma parte de la Universidad de Oxford. Aquí la señora Pomfrey curaba a los jóvenes alumnos que solían ser víctimas de algún hechizo defectuoso o malintencionado.

Continuaremos el recorrido hasta llegar al New College, donde se rodaron varias escenas de la saga. ¿Recuerdas ese momento en el que Ojo-Loco Moody transformaba a Malfoy en un hurón? ¡Visitaremos el jardín donde el profesor realizó esta magnífica hazaña! El resto de escenas… ¡las descubriréis cuando os adentréis en su claustro!

A continuación, nos dirigiremos hacia uno de los lugares imprescindibles para todo fan de Harry Potter: Christ Church. En este college de la Universidad de Oxford podrás admirar la Gran Escalera donde la profesora McGonnagal espera a los alumnos de primer año para darles la bienvenida al famoso e inimitable Gran Comedor de Hogwarts. Sí, ese comedor alargado en el que la comida aparecía mágicamente en los platos y cuyo techo cambiaba cada día.  Podrás pasear entre sus mesas y recordar los numerosos momentos que Harry, Ron y Hermione compartieron entre esas paredes.

A lo largo de esta ruta de Harry Potter en Oxford, nuestro guía realizará un divertido juego de preguntas en el que tendrás que demostrar tus conocimientos sobre el universo Potter. El ganador del concurso se llevará un pequeño obsequio mágico relacionado con el mundo de J.K Rowling.

  • Información adicional

 ◍   Recuerda llevar tu bono impreso o mostrarlo en tu teléfono móvil para poder disfrutar de la actividad

 ◍   El punto de encuentro será en Fernando’s Café en Queens Street (Carfax Garden)

 ◍   La duración del tour es de 3 horas

 ◍   Te acompañará una guía de habla española especializado en la saga de Harry Potter.

 ◍   La ruta incluye las entradas para Christ Chruch College, New College y Divinity School

 ◍   El recorrido no es apto para personas con movilidad reducida

  • Horario

  ●   Domingos a las 11:30 o a las 12:30 horas

  • Cómo llegar

Autobús (Punto de encuentro)

High Street (Stop L3) 3, 3A, 8, 9, 11, N3, N8, T1 ; St Aldates (Stop G6) 400; St Aldates (Stop G5) 1, 5, N1

  • Mapa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print